Ritual para el equinoccio de otoño.
Equinoccio de otoño o “noche igual”.
Ahora los días son igual que las noches y siguen menguando, todavía nos queda el bonito recuerdo del verano y los días aun son soleados aunque mas pequeños en horas de luz.
En la magia lo habrás oído muchas veces, este equinoccio se denomina Mabón.
Ahora es el momento de hacer nuestras conservas, esas frutas y verduras que se han recogido durante el verano, es tiempo de manzanas y de hacer mermeladas que duraran durante todo el año hasta que vuelva a haber una nueva cosecha.
Es tiempo de salir a disfrutar de esos cada vez mas escasos rayos de sol, pasear por la naturaleza y coger esas hojas que se están poniendo de color dorado en los arboles, pero cuidado esta vez se cogen del árbol no del suelo y no se pide permiso al árbol, aunque te parezca increíble el árbol sabe que lo estas ayudando a desprenderse de sus hojas marchitas y te lo agradece infinitamente.
Saca tu caldero y llena hasta la mitad con esas hojas secas que has recogido y alguna hierba de tu preferencia, yo este año voy a escoger poleo que ahora hay mucho para que el tiempo se porte bien conmigo y sea un otoño tranquilo.
Puedes decorar tu altar con hojas secas y frutas de temporada, yo voy a poner como ofrenda nueces , avellanas y castañas y después del ritual las voy a repartir entre la gente que mas quiero por que así les estoy dando abundancia y suerte para la época en que estamos, el fuego del caldero es para hacer una purificación y una buena limpieza que nos prepare para el tiempo de letargo, también puedes colocar unas manzanas y luego regalarlas, favorecen el amor y la amistad y el bien estar de la familia.
Como también es una fiesta no puede faltar un buen bizcocho o algún pastel y un poco de sidra dulce para acompañar, es una de mis fiestas preferidas, si la cosecha ha sido buena da mucho gusto ver la despensa llena, es una fiesta de agradecimiento !!
Los colores tanto para el altar como para las velas serán marrones o naranjas o ambos, puedes escribir algún deseo y colocar tu bote de los deseos en el altar.
Al terminar tu fiesta particular recoge todo guarda los frutos (castañas nueces o avellanas) y regalársela a quien creas que lo necesita y deja las manzanas de adorno o puedes comerlas también, los sobrantes de la ceniza y restos de cera puedes enterrarlos como agradecimiento a nuestra querida madre tierra.
Feliz equinoccio de otoño !!!
Suscribete y recibe gratis las novedades en tu correo, clic aquí.
Un abrazo de luz
El espíritu del bosque encantado
Isabella luna Ω