Mis plantas mágicas.
En todo el hemisferio norte estamos en primavera, es época de sembrar, a estas alturas ya tienes claro que eres un bruja y también que usas las plantas en los hechizos, amuletos y trabajos que haces.
La mejor manera de estar prevenida es plantar tus propias plantas, esto hará que ademas de ser mágicas en si mismas es que incrementen su poder gracias a tus cuidados.
No hace falta tener una casa de campo para tener tus plantas, en mi vida en la ciudad siempre he tenido mis ventanas llenas de macetas con mis plantas favoritas o al menos las que mas uso.
A continuación te dejo algunas de las plantas que mas uso y sus propiedades, también te aconsejo que investigues sobre el tema, ya que es amplio y fascinante.
Áloe o sábila: colgar unas ramas detrás de tu puerta de entrada, aleja lo malo y trae suerte.
Aguacate: cuando los compras, planta la semilla,te dará atractivo sexual, favorece el amor y el deseo, y las varitas con su madera poseen gran poder.
Albahaca: su perfume hace que aflore la simpatía entre las personas, sirve para reconciliar a los enamorados, si la dejas macerar por tres días en agua y luego la rocias por las estancias de la casa atrae la buena fortuna y la prosperidad.
Alegría: su propio nombre lo dice, proporciona alegría a la casa al igual que la albahaca, aporta paz al hogar y aleja los problemas.
Clavel: suerte en el juego, en los romances, sube la vibra amorosa, curativa, muy buena para llevar en saquitos.
Lavanda: gran poder para limpiar energías negativas, se utiliza para sanar el hogar, equilibra el ambiente y levanta el animo, también se usa limpieza espiritual, si se lleva en saquito sirve como amuleto contra las desgracias.
Laurel: aleja el mal y la energía negativa, llevar una hoja encima atrae la buena suerte y aporta claridad a la hora de resolver problemas.
Perejil: es una planta que tiene defensores y detractores , yo siempre tengo un ramo metido en un vaso de agua detrás de la puerta de mi casa, es un potente amuleto contra la mala suerte.
Romero: es mi planta mas especial, se cree que si la plantas en la entrada de casa aleja a los ladrones y atrae a los gnomos, para mi es una gran planta y un comodín.
Ruda: protege a las personas del mal de ojo, de brujerías y maleficios, si acostumbras a llevar una rama contigo te preserva de embrujamientos, se dice que si frotas sus flores por el suelo de casa, romperas cualquier hechizo negativo que te hayan hecho.
Roble: si plantas una bellota en luna llena, aseguras que pronto te llegara dinero a casa, atrae buena suerte y fuerza también si llevas la bellota en una bolsa.
Y mi último truco por hoy, El algodón, si metes un trocito en el azucarero atrae a la buena suerte, si lo empapas de vinagre y lo colocas en la entrada de casa alejaras la negatividad.
Salvia: sirve para superar dificultades y solucionar problemas, potencia las cualidades de otras hierbas en un hechizo, si lo quemas como si fuera incienso aleja las energías negativas en espacios y personas, también se dice que si la cultivas con amor alargara tu vida.
Hasta aquí, espero haberte ayudado, estoy segura de que tu por tu cuenta seguirás investigando y ampliaras tu colección de plantas.
Suscribete y recibe gratis las novedades en tu correo, clic aquí.
Un abrazo de luz
El espíritu del bosque encantado
Isabella luna Ω