Luna llena de agosto (luna de maíz)
Ya estamos cerca de la luna llena del mes de agosto, esta sera la ultima luna llena del verano.
Aun no se nota mucho que los días ya están menguando, todavía tenemos mucho sol, pero ya es hora de recoger la cosecha, ahora los campos tienen un color dorado, las plantas están en su máximo esplendor y llenas de energía y por tanto mas mágicas, es el ultimo aviso para recolectar las ultimas plantas que llenaran el armario o la despensa de la bruja.
En esta época me gusta mucho colgar unas mazorcas de maíz y unas calabazas en la entrada de mi casa, si la cosecha es buena el maíz representa la abundancia.
Dependiendo del sitio en el que vivas conocerás esta luna con otros nombres, como luna de cebada, luna verde o incluso luna de conflicto.
En esta luna se puede hacer un hechizo de refuerzo personal es decir de protección y para aumentar la abundancia, también es tiempo de recoger frutos así que si has echo las cosas bien también estas empezando a ver resultados.
Yo voy a hacer un ritual de agradecimiento, protección y abundancia.
Hay que ser agradecidos por las cosas que tenemos y pensar en los que están pasándolo mal en estos tiempos así que yo he decidido ser humilde y voy a agradecer las cosas que tengo en este momento, si te unes a mi esto es lo que vamos a necesitar.
Cosas necesarias:
Una vela blanca
unas flores (preferible de tus propias plantas)
canela (en rama)
tomillo
unos granos de maíz
y mejorana
Es bueno decorar el altar para la ocasión, hay que tener en cuenta que también de alguna manera nos estamos despidiendo ya del verano y nos acercamos al otoño.
En un plato de barro coloca la vela y pon las flores alrededor, en otro cuenco haremos un sahumerio con la canela y el tomillo y la mejorana.
Haz el circulo, y siéntate delante de tu altar meditando sobre las cosas buenas que te han pasado y lo que deseas agradecer y dedicalas a la diosa, puedes visualizar una cascada de luz que cae suavemente sobre tu cuerpo y siente que es energía sanadora y beneficiosa para ti, devuelve con agradecimiento esa cascada de luz hacia la diosa que te mira con amor, como una madre protectora que te asegura que todo ira bien y que no permitirá que nada malo te suceda, mientras deja que la vela se consuma.
Al final cuando solo queden los restos coge los granos de maíz y ponlos al aire libre como ofrenda para los animales o los pajarillos que pasen por allí y entierra los restos en un jardín como ofrenda para nuestra madre la tierra para que ella cuide de ti.
Agradece todo lo bueno que te han dado y la protección que te han ofrecido y come algo dulce para recuperar la energía.Puedes llevar un poco de mejorana contigo ya que es una planta que se usa como amuleto de protección contra el mal y atrae la suerte y el amor entre otras cosas.
Suscribete y recibe gratis las novedades en tu correo, clic aquí.
Abrazos de luz
Isabella luna Ω