El tejo, Propiedades mágicas.
Se podría decir que el Tejo es un árbol tan antiguo como el mismo mundo.
El tejo es denominado en la cultura celta como el árbol de la vida y la muerte.
Se dice que es el árbol de la vida por que es un árbol milenario, de crecimiento muy lento, y por tanto con sus raíces mantiene unidos el mundo de los dioses con el de los humanos.
Y se dice que es el árbol de la muerte por que es venenoso, algunas personas son tan sensibles que incluso tocando sus ramas pueden notar sus efectos, y si te quedas dormido debajo de el puedes llegar a tener alucinaciones por tanto a no ser que seas una persona muy fuerte espiritualmente no te recomiendo que lo hagas.
Lo chamanes utilizaban su savia para hacer pociones y bebedizos, y durante un tiempo también se utilizo para curar enfermedades graves, de ahí que ahora sea un árbol protegido.
Yo tengo suerte de tener un tejo en mi huerta, así que contra toda norma he cogido una rama para hacer mi bastón de bruja, yo quería una rama que fuera magia y poderosa, que me sirviera tanto para proteger como para repeler ya que pienso usar mucho mi bastón, de echo cuando salgo de paseo siempre lo llevo conmigo, pero cada persona debe escoger la madera de sus herramientas en consonancia con su personalidad y el uso que le quiera dar.
En la cultura celta se usaba este árbol en los ritos funerarios.
También se usaban sus ramas para repeler el ataque de las brujas, y en las ceremonias de boda, es un árbol mágico que representa la vida y la muerte pero también la resurrección.
Como todas las especies hay macho y hembra y curiosamente el macho da unas bayas rojas, de ellas se hace un jarabe que disminuye la tos, pero a no ser que seas un experto en botánica te recomiendo que no hagas experimentos con estas cosas, por que nunca se sabe lo que puede pasar .
Suscribete y recibe gratis las novedades en tu correo, clic aquí.
Un abrazo de luz
El espíritu del bosque encantado
Isabella luna Ω