Diosas, hadas y duendes.
Hasta ahora no había tocado el tema de la diosa, es un tema que todos debemos decidir por nosotros mismos.
En la magia celta tenemos druidas que son los que nos aconsejan y saben todos los secretos del bosque, pero si has decidido practicar la magia en solitario es un tema que te interesa saber.
Yo soy algo así como un druida pero en femenino claro, en realidad soy una Dríade, el papel de una bruja solitaria no tiene por que tener un nombre concreto, todos no tenemos la suerte de poder conectar con el espíritu de la naturaleza ni conocer sus secretos y sus plantas, pero aun así puedes ser una bruja poderosa.
El conocimiento es poder, aquí te hablare de algunos de los dioses y diosas que para mi son importantes, desde luego cuando estoy enfada y tengo que defenderme de una situación de conflicto invoco a la Morrigan en estos casos la quiero a mi lado, lo que no quiere decir que no puedas creer en el dios de tu religión, pero en mi huerto quiero a las hadas en mi casa a los duendes y cuando hago un hechizo mayor quiero conmigo a Aradia. Aunque también tengo mis panteones, me gusta mucho algún dios egipcio y algún otro romano.
Son una ayuda valiosa a la hora de hacer un hechizo te ayudara para que tengas un buen resultado y tu vida de bruja tenga la armonía y el amor.
Te aconsejo que investigues por tu cuenta, para saber con que dioses conectas mas y que practiques en tus hechizos con ellos, pero es una decisión muy personal de cada uno.
A continuación te relato alguno de estos dioses y la referencia.
Aradia: hija de la diosa Diana, vino a la tierra para enseñar a los que mas lo necesitan la magia y la brujería, es una reina entre las diosas.
Cernunnos: dios de la fertilidad la renovación y la abundancia.
Dagda: dios de la magia y la sabiduría, un luchador tiene el poder de dar la vida y tambien de quitarla.
Dea Dama: diosa madre que se muestra como tres mujeres distintas con elementos distintos.
Taranis: es el dios del trueno, se representa cruzando el cielo en un carruaje.
Aquí te dejo solo una muestra, de los dioses, al final la decisión la tienes solo tu, eres tu quien decide a quien venerar y a quien invocar en un hechizo o solo conformarte con llamar a algún ángel para que te ayude, puedes usarlos o no, solo un consejo mas, no los utilices si no sabes bien lo que hace cada uno o si no crees en ellos por que te meteras en buen lío.
Suscribete y recibe gratis las novedades en tu correo, clic aquí.
Un abrazo de luz
El espíritu del bosque encantado Ω