Crema de calendula.
En el espíritu del bosque encantado hay una gran farmacia natural, en esta época se llena todo de hermosas caléndulas.
La caléndula es una planta excelente si se recogen los pétalos se puede hacer con ellos una estupenda infusión de belleza, excelente para aliviar dolores menstruales, reduce la inflamación y los sofocos, alivia el dolor de cabeza, contiene antioxidantes vitaminas y minerales, betacarotenos y vitamina A, para hacer este maravilloso té hay que usar los pétalos. Si haces el te mas concentrado sirve como tónico para la cara ,alivia las rojeces y el prurito.
En crema, favorece la circulación sanguínea, es antiinflamatoria, tiene un gran poder de hidratación tanto en temporada de frío como de calor y es cicatrizante, estimula la acción natural de la dermis, regenera la piel dañada haciendo que la piel sane sin dejar cicatrices.
Para hacer la crema:
750 miligramos de aceite de oliva
50 gramos de petalos de caléndula.
50 gramos de cera de abejas.
20 gotas de aceite esencial de rosa mosqueta (opcional)
El único inconveniente de esta crema es que hay que dejar macerar los pétalos de caléndula en el aceite durante un mes, lo ponemos en un tarro de cristal (no importa que le de la luz).Llenar el tarro 1/3 y el resto aceite.
Cuando ha pasado un mes desde que pusimos los pétalos de caléndula en el aceite vemos que este ha cambiado de color, los pétalos se han ido al fondo, es el momento de colar bien este aceite, bien escurrido para que no se pierda nada, entonces lo ponemos a templar un poco en una cacerola y echamos la cera de abeja removiendo poco a poco, hasta que la cera esta totalmente derretida e integrada, incorporamos el aceite de rosa mosqueta y lo echamos en los tarros que tenemos previamente esterilizados cuando este fría se habrá vuelto solida y estará lista para usar.
Os animo a hacerla por que realmente merece la pena hacer tus propias cremas en casa, al final ahorras dinero y no solo eso ,le darás el mejor cuidado a tu piel.
Suscribete y recibe gratis las novedades en tu correo, clic aquí.
Un abrazo de luz
El espíritu del bosque encantado.
Isabella luna Ω